viernes, 20 de enero de 2012

Perros y gatos abandonados serán considerados especie invasora y podrán ser exterminados.


Según el Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre que regula el listado español de especies invasoras, los perros y gatos, definidos en el artículo 2 del decreto, como animales domésticos o de compañía serán  susceptibles de ser eliminados si se encuentran en estado de "asilvestramiento", o lo que es lo mismo "abandonandos".
Como proteccionistas aclarar que los animales domésticos como perros, gatos, burros, etc. que viven con el hombre desde hace miles de años, no pierden su condición de domésticos por el mero hecho de haber sido abandonados y vagar buscando comida por las periferias de nuestros pueblos.
El PACMA ya ha recurrido esta aberración, al igual que la eliminación de los animales traidos por capricho o comercio a nuestro país y posteriormente abandonados a su suerte en ríos, campos, etc. otra perla que recoge este Decreto. Al final, los culpables de todo, y los que deben pagar con su vida, son los animales que, sin comerlo ni beberlo, han acabado donde no deben.
Por supuesto, las granjas peleteras, responsables del exterminio de muchas especies como el visón europeo, ni tocarlas. De la investigación y denuncia de quién vende o tráfica de ellas no se dice ni pío en el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario