martes, 15 de marzo de 2011

FEPAEX SE UNE AL CAMINO 2011, A SU PASO POR EXTREMADURA, CON EL LEMA: “EXTREMEÑO ACTÚA, NUESTROS ANIMALES TE NECESITAN”.

FEPAEX SE UNE AL CAMINO 2011, A SU PASO POR EXTREMADURA,  CON EL LEMA: “EXTREMEÑO ACTÚA, NUESTROS ANIMALES TE NECESITAN”.

Cuando más lo necesitamos, vuelve a Extremadura el CAMINO de SANTIAGO CON ANIMALES Y POR LOS ANIMALES. Recorrerá la Vía de la Plata extremeña del 23 de marzo al 6 de abril.

La asociación nacional PLANETA ANIMAL, nacida del Camino 2009 y dedicada exclusivamente a la educación y concienciación  en el respeto que merecen los animales y su derecho a una vida digna, es la que se lanza en 2011 a la aventura de recorrer 1000 km desde Sevilla a Santiago de Compostela con 2 burros, un poney, un caballo y más de 7 perros. En palabras de su Presidenta: “SI QUEREMOS UN CAMBIO DURADERO, NECESITAMOS CREAR CONCIENCIA”.

En cada etapa del Camino que sea día lectivo, Planeta Animal irá a los colegios para sensibilizar sobre el sufrimiento de los animales y sus derechos, utilizando un programa específico para las distintas edades: infantil, primaria y secundaria. También montarán un Campamento para los peregrinos no humanos, cerca del albergue de los peregrinos humanos, donde los que quieran conocer a los animales y compartir un rato agradable con nuestros visitantes, podrán hacerlo.

En esta ocasión el Camino 2011 coincide con la Campaña a nivel nacional de recogida de firmas para la iniciativa popular de endurecer las penas del Código Penal, en lo que a maltrato animal se refiere, y coincide también en Zafra con la manifestación nacional del 25 de marzo de “NO AL MALTRATO ANIMAL”. Tanto Planeta Animal como Fepaex están  adheridas a este movimiento espontáneo de internautas de toda España, e iremos recogiendo firmas en cada lugar que pernocte el Camino y en el resto de Extremadura.

Fepaex se une al Camino 2011 con el lema: “EXTREMEÑO ACTÚA, NUESTROS ANIMALES TE NECESITAN”.

Invitamos a todos los extremeños a ser hospitalarios con los peregrinos humanos y no humanos del Camino y a participar en él. Pero especialmente, invitamos a los “extremeños con conciencia ante el sufrimiento animal” a que se muevan, a que actúen, a que manifiesten su hastío ante tanto maltrato innecesario e institucionalizado, a que no miren para otro lado, a que sean parte de la solución y no del problema.

Puedes actuar de muchas maneras:
·         Ponte tus botas, tu gorra, coge un bocata y lleva a tu amigo de cuatro patas a hacer la etapa que mejor te vaya del Camino, no olvides el agua para él y para ti.
·         Acompaña a los peregrinos en el Camino sin tu amigo de cuatro patas y no olvides el bocata y el agua para ti.
·         Haz sólo unos kilómetros si estás oxidado y no puedes hacer la etapa completa.
·         Recibe a los peregrinos cuando lleguen a tu localidad y ayuda a los peregrinos humanos a montar el Campamento.
·         Acércate al Camino y firma por el endurecimiento de las penas en el Código Penal para el maltrato animal.
·         Pídenos carteles y hojas para recoger firmas.
·         Si eres una asociación, ponte en contacto con Fepaex y únete al Camino 2011 con tu propio lema, siempre que comience por: “Extremeño actúa, ….”, le sea aplicable el: “Basta ya, no con nuestro dinero” y sea en beneficio de Extremadura, el bienestar de los animales, el respeto a la naturaleza y la convivencia civilizada.

Y actúa, asistiendo a las MANIFESTACIONES contra el maltrato animal que tendrán lugar el 25 de marzo a las 20:00 en:

·         ZAFRA en la Plaza de España.
·         MÉRIDA en el Templo de Diana.

Es nuestra oportunidad para decir claro y bien alto: NO AL MALTRATO ANIMAL Y NO CON NUESTRO DINERO.

Más información en www.fepaex.org


--
Los animales nos importan. Queremos erradicar el sufrimiento animal evitable en Extremadura. www.fepaex.org
http://fepaex.blogspot.com/




--
"Y si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos,siento lástima por ti,quizás ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar,entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción." Rod Coronado

Asociación Protectora de Animales y Plantas de Don Benito. Prado.

www.protectoraprado.org
http://protectoraprado.blogspot.com
la routa1.jpgla routa1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario