viernes, 25 de febrero de 2011

PERRERA GONDOMAR PONTEVEDRA = CENTRO DE EXTERMINIO

 Lo primero que quiero decir esque sino hacemos algo "lo que sea" para evitar esa situación,estamos consintiendola. Hay que exigir responsabilidades y hacer algo.
La voz de Galicia
21 de diciembre del 2001:
La empresa Cánidos Val Miñor es la encargada de recoger perros abandonados en Baiona, Nigrán, Gondomar, Redondela, Porriño, Mos y Tomiño. También recoge de manera esporádica en otros ayuntamientos.
Anualmente recoge unos 600 perros, de los que un 30 % son sacrificados por viejos, enfermos o agresivos. El responsable de la empresa, José Carlos Fernández González, afirma que tienen contratado un servicio veterinario para acabar con los animales sin sufrimiento.
El 50 % son recogidos en Gondomar y Redondela, donde se registra un mayor índice de abandonos, aunque casi la mitad vuelven a conseguir dueño, según Cánidos Val Miñor.
La perrera de Vincios alberga 100 perros y, pese a que también pueden encontrarse animales adoptables, están los más agresivos, palleiros, viejos y enfermos. Fernández afirma que las condiciones son similiares a las de Tomiño, pero la Protectora de Animales sin Fronteras la considera un patíbulo canino. La entidad ha denunciado que la empresa pone trabas para poder inspeccionar esta perrera, por lo que desconoce la situación real de sus inquilinos.
Nos llegan denuncias de Pontevedra, en donde otra empresa denominada "Cánidos del Valle Miñor" se dedica a recoger los perros de más de 20 municipios. Los animales son llevados a unas instalaciones que no son otra cosa que jaulas a la intemperie en donde los perros mueren incluso antes del tiempo previsto a causa del frío y la humedad constante. El lugar está en un valle perdido, donde nadie va a recoger un perro, ya que ignoran su existencia. El señor que lleva este centro es criador de pastores alemanes y perros de caza, que es su negocio. Por un lado cría, y por otro extermina. Todo el problema depende de los ayuntamientos, que prefieren conceder la recogida de los animales al amigo de turno, que suelen ser estas empresas de desratizar y exterminar, y que se llevan un buen dinero al mes, en lugar de dejarlo en manos de las sociedades protectoras que no piden más de lo que se les da a los exterminadores, pero que no son "enchufados" del alcalde o de tal concejal"
que fuerte macho

NOMBRECANIDOS VALLE MIÑOR - RECOLLIDA CANS ABANDONADOS
ACTIVIDAD...ES AYUNTAMIENTOS
CONTACTO
Fraga, s/n - VINCIOS - 36316 Gondomar (PONTEVEDRA)
Principal » 691 264 422  


La situación que viven los animales de Gondomar es inadmisible. Estos días estamos todos unidos contra el maltrato debido a la barbarie de algún cobarde individuo mentalmente enfermo, caídos ante su provocación. Pero nos tapamos los ojos cuando los casos están realizados por personas que se lucran y dedican oficialmente a ello.
Aquí os dejamos la carta tipo que vosotros como ciudadanos podéis rellenar y remitir al ayuntamiento de Gondomar protestando y solicitando actuaciones inmediatas en las instalaciones de Cánidos Val Miñor y en su actividad.
Sólo tenéis que copiar el texto, rellenar los datos, firmarlo con vuestro Nombre, Apellidos y DNI y remitirlo a la dirección del Ayuntamiento de cualquiera de las siguientes formas:
-Presentandola en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gondomar
-Presentándola en el Registro de Entrada de cualquier otro ayuntamiento de Pontevedra
-Enviándola por correo certificado desde Correos
Os recordamos que es muy importante que las cartas sean entregadas en alguna administración pública que os sellen copia con registro de entrada, en el mismo ayuntamiento o vía correos certificada para que la denuncia y reclamación tenga validez. Sino no habrá constancia de vuestras reclamaciones.
 Haced ruido siempre. Quejaos hasta la saciedad. Llamad por teléfono a policía, guardia civil y, sobre todo, al ayuntamiento, avisándoles de una imagen turística bastante despreciable. Ayudémonos unos a otros, no cerréis los ojos cuando el problema no os salpica directamente.
El teléfono de la policía local es 986 389 191 y el del ayuntamiento  986 360 125. Cuando se protejan y se tapen, decid que no estáis de acuerdo y que deseamos una inspección y otra empresa para llevar a los animales. Queremos culpables y sanciones: la ley está escrita para todos.




A/A Ecmo. Concello de Gondomar
Plaza Dtr. Latino Salgueiro s/n
36380 GONDOMAR
PONTEVEDRA
              



              Me llamo _______________________ con DNI ________________ y soy vecino/a del ayuntamiento de ___________________ y me dirijo a ustedes para denunciar  el maltrato que están recibiendo los animales recogidos por la empresa  CÁNIDOS VAL  MIÑOR  contratada por varios ayuntamientos de Pontevedra, entre ellos, el de Gondomar.
                Todas aquellas Protectoras de Animales, Refugios, Perreras o instalaciones similares deben cumplir una normativa y legislación vigente para ejercer su actividad y abrir sus instalaciones. Como ciudadano/a me consta que no se están cumpliendo las condiciones de la perrera de Vincios que explota CÁNIDOS VAL MIÑOR y dichos incumplimientos son susceptibles de delitos.
Entre estos hechos denunciables se encuentran el maltrato animal, las malas condiciones de tenencia de animales, la inanición o mala alimentación de los mismos, los sacrificios dolorosos, con ensañamiento o fuera de las normas sanitarias estipuladas, soterramiento de animales muertos o condiciones insalubres de las instalaciones en las que se encuentren los animales.
                Precisamente estos derechos descritos son los que yo como ciudadano/a denuncio mediante el presente escrito  por su incumplimiento en el recinto de Vincios de Cánidos Val Miñor: muerte de los animales por inanición, sacrificios dolorosos, instalaciones insalubres, nula atención veterinaria y negación a protectoras para atender a los animales allí alojados. Suponiendo delitos graves susceptibles de ser denunciables ante las autoridades y penadas por la ley.
                Les informamos que dicha empresa y dichas instalaciones deben obligatoriamente cumplir los siguientes puntos que estipula la ley:
-POSEER LICENCIA COMO NÚCLEO ZOOLÓGICO
-POSEER INSTALACIONES ADECUADAS PARA LA ATENCION Y CUIDADO DE LOS ANIMALES RECOGIDOS, CON CANILES Y RECINTOS ADECUADOS EN ESPACIO, CONDICIONES Y SALUBRIDAD.
-POSEER SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
-VELAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES RESCATADOS Y ALOJADOS EN LAS INSTALACIONES
-REALIZAR LAS LABORES DE LIMPIEZA, ALIMENTACION Y ATENCION VETERINARIA NECESARIAS A LOS ANIMLAES ALOJADOS.
-REALIZAR LOS REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR LA XUNTA DE GALICIA.
-REALIZAR LOS SACRIFICIOS SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE: sacrificios indoloros mediante actuación veterinaria colegiada, con la correspondiente incineración de los cuerpos.
                También denuncio en el presente escrito que dicha empresa, Cánidos Val Miñor no permite la entrada a las instalaciones de protectoras de animales para comprobar el estado de los animales allí alojados así como tampoco realiza las labores oportunas para proceder a las adopciones de los animales por lo que solicitamos información del protocolo de actuación de dicha empresa con los animales una vez recogidos en las calles de los ayuntamientos.
                Así mismo, solicito al Excmo. Ayuntamiento de Gondomar que tome las medidas legales y administrativas oportunas contra la actividad de esta empresa y las instalaciones que mantiene en su municipio, poniendo en conocimiento de las autoridades pertinentes los hechos que están ocurriendo así como proponiendo el cierre de las instalaciones y la cancelación del contrato que su municipio mantiene con esta empresa.
                Espero que mi petición y denuncia sea atendida por parte de su Excmo. Ayuntamiento de Gondomar y que sean tomadas todas las medidas necesarias y oportunas para terminar a la mayor brevedad posible con el sufrimiento de los animales que son recogidos por la empresa Cánidos Val Miñor y que se alojan en sus instalaciones de Vincios. Teniendo en cuenta que estos hechos son denunciables ante las autoridades y penados por la ley.
                Ruego tenga a bien atender la presente petición y denuncia pública y sea contestada en el plazo máximo de 15 días a partir de su recepción.
En Gondomar, a __ de ________ de 2.010
Firmado:
DNI:
Firma:

INFORMACION EXTRAIDA DE:

LA VOZ DE GALICIA.
BLOG OLLO Ó CAN.
SENDERISMO CON MI PERRO.

SE NECESITAN VOCES PARA DENUNCIAR ESTA SITUACION!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario