lunes, 17 de enero de 2011

Rino

Bueno, ya toca presentaros a Rino.
Lo encontramos el miércoles día 12 de enero por la carretera -según salíamos de Hervás- a menos de un kilómetro del pueblo. No sé si será el destino o qué, pero siempre nos tenemos que encontrar con bichitos de estos por el camino...
Iba vagando por la carretera hacia el pueblo, se encontraba en mitad de un carril por lo que casi lo atropellamos. Paramos el coche, nos acercamos hacia él con cuidado de no asustarle para no provocar un accidente con otro vehículo, se dejó coger muy bien, se le sentía muy desorientado al pobre.
Casi no tenía fuerzas pero consiguió mover la colita sutilmente para agradecernos desde un primer momento lo que íbamos a hacer por él. Le metimos en el coche y se quedó dormido ipso facto, a saber cuánto tiempo llevaba dando vueltas la criatura...







Le vimos una muesca en la oreja, señal de que era de un cazador -esas marcas se las hacen para identificarlos- por lo que seguramente era bueno en lo suyo, sino no los marcan.
De inmediato lo llevamos a la veterinaria, a parte de la desnutrición crítica, manchas de alquitrán (la carretera está en obras), heridas por todas partes y la nariz con una tremenda úlcera, nos percatamos de que mostraba  síntomas de leishmaniosis: test rápido y efectivamente, leishmaniosis :,(
Parecía que estaba a punto de morirse, nos lo llevamos a casa, a que comiera, descansase, bebiese agua, etc. Al día siguiente se encontraba aún peor, pasó las horas durmiendo, de la camita al sofá, resoplando muy fuerte por el dolor que le producía la úlcera de la trufa (la tiene en carne viva), también tuvo hemorragias  nasales tremendas... Si nos acercábamos gruñía, quería estar sólo, casi no podía andar porque las patitas de atrás no le respondían. Nos desanimamos mucho porque esperábamos verle algo de mejoría para empezar a tratarle con Zyloric y Glucantime. Barajamos incluso la opción del sacrificio, pues su estado era lamentable y parecía sufrir mucho, nos pusimos muy tristes.
Al día siguiente fue maravilloso, en cuanto nos despertamos se puso muy contento, aún andando raro ¡nos hizo toda una fiesta!! La mejoría se empezaba a notar en todos los aspectos, tenía mucho apetito (le estamos dando latitas) y una alegría desbordante (en comparación con antes). 
El sábado empezamos con el Zyloric y hoy es su tercer día de tratamiento. Así que sabiendo que va a salir de ésta -la úlcera va mejorando y las patitas le responden ya bien- y que va a necesitar una familia, lo compartimos con vosotros para ver si entre todos conseguimos un@ campañer@ que se resposabilice de él.

Rino busca familia, madrina, padrino, benefactor@ o casa de acogida, para su pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario