lunes, 31 de enero de 2011

LEO ADOPTADO

Nos acaban de confirmar que adoptan a nuestro pequeño Leo!!!
Acabamos de hablar con la adoptante de Leo, confirma la adopción, se lo llevaremos en unos días, va a estar estupendamente, en una gran finca y con hermanitos y primos perrunos!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

ARRASTRAN CON UN CABLE Y DESDE UN COCHE A UN PERRO EN BADAJOZ

ARRASTRAN CON UN CABLE Y DESDE UN COCHE A UN PERRO EN BADAJOZ
Qué hastío y qué cansancio. Otro perro de caza y sin microchip. Más de lo mismo y, para variar, sin testigos para poder denunciar. ¿Hasta cuándo?...

22.01.11 (periódico HOY)
Los Bomberos municipales rescataron a un perro herido en la noche del jueves que había sido arrastrado desde un coche en marcha en el polígono industrial El Nevero.
Según denunció ayer la asociación protectora de animales Adana, el animal estaba atado al coche mediante un cable. En el cruce de las calles Pedro de Alvarado y García Serrano, los ocupantes de otro vehículo se bajaron para auxiliar al perro e increparon al conductor que lo arrastraba. Éste soltó el cable y se dio a la fuga, abandonando al animal herido sobre el asfalto.
La Policía Nacional recibió el aviso a las 23.50 horas. Cuando los agentes se personaron en el lugar, se encontraron un grupo de personas alrededor del perro.
'Bombero'
Los agentes avisaron al servicio de extinción de incendios, que finalmente rescató al animal y avisó a Adana, ayer viernes, para alertar del suceso.
Las heridas no revisten gravedad y ahora 'Bombero', como han bautizado al can que es un braco macho color chocolate, se recupera bajo la supervisión de Adana a la espera de encontrar una familia que lo quiera adoptar. El perro no llevaba chip identificativo.
Adana hizo ayer un llamamiento a los testigos para intentar localizar a los autores del maltrato.
El colectivo pide a quien tenga alguna pista que se ponga en contacto con ellos a través de las direcciones de correo electrónico adana@adanabadajoz.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; adanabadajoz@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;  o en el número de teléfono 639911792.


martes, 25 de enero de 2011

POR EL CIERRE DE LA PERRERA DE OLIVENZA ¡YA!

La perrera de Olivenza esta siendo llevada (hasta el 2016) por una empresa que no le importa en absoluto la calidad de vida de sus "inquilinos" es más, según han investigado desde FEPAEX , una vez que entran son abandonados en sus jaulas hasta ver cuando se mueren, no les curan, no les dan de comer, pasan absolutamente de ellos, hasta que mueren y punto.
ESTO NO LO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO!!!

POR EL CIERRE DE LA PERRERA DE OLIVENZA ¡YA!
http://www.fepaex.org/

jueves, 20 de enero de 2011

MATAN A SUS PERROS Y AHORA LE QUIEREN ENCARCELAR!!!!!!!!

En 2007 Simon y Jo dejaron a sus tres perros en una Residencia Canina privada de pago llamada también Asociación Para la Protección de los Animales de Puerto Real, cuando volvieron a por ellos cuatro días después les habían MATADO!!
En una concentración animalista posterior (con 2000 personas!!) para pedir el cierre de la perrera,  la pareja italiana decide participar. En la concentración también se le piden explicaciones a la alcaldesa de Cádiz (pues el ayuntamiento tenía convenio con la residencia). El resultado es fatal, en un momento de tensión detienen a Simone pasando dos meses en prisión preventiva!! Ahora le piden diez años de prisión. Hay vídeos y testigos de que él no hizo nada.

Tenemos que ayudarle!!!! Aquí tenéis la noticia extensamente:
http://senderismoconmiperro.com/?p=523

Necesitan para antes de esta noche que en esta página halla 10000 firmas!!
http://www.thepetitionsite.com/1/for-simone-righi39s-freedom/
En este momento hay 9334
PODEMOS AYUDARLES AUNQUE SÓLO SEA EN ESO!!!

El 24 de Enero es su juicio habrá una concentración delante de la Audiencia Provincial Cuesta de Las Calesas en Cádiz, a las 9:30. TENEMOS QUE ESTAR!!

Aquí os ponemos un video de hace tiempo que produjo Jo Fiori, el final no está actualizado pues ahora mismo no está en prisión se consiguió la fianza para poderle sacar.
http://www.youtube.com/watch?v=bHwaN9tk24s&feature=player_embedded

DIFUNDAMOS RÁPIDO!!!!!
Hemos creado un evento en el facebook para quien quiera menterse y moverlo!!
http://www.facebook.com/event.php?eid=182929238397030&num_event_invites=0#!/event.php?eid=182929238397030&notif_t=event_wall#wall_posts

miércoles, 19 de enero de 2011

Galgo Ahorcado y torturado en Don Benito

Ecologistas de Extremadura ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz por la aparición de un galgo ahorcado en una zona arbolada del término municipal de Don Benito (Badajoz).
 Enlace a noticia



 

martes, 18 de enero de 2011

Mimo Y Pantufla Adoptadosssss!!!!!!

Pues si, MImo y Pantufla han sido adoptados esta misma noche, los recogerán este fin de semana.
Se van los dos juntitos a Madrid a una casa con jardín. Perfecto!!
¡¡¡¡QUE ALEGRÍA!!!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Rino

Bueno, ya toca presentaros a Rino.
Lo encontramos el miércoles día 12 de enero por la carretera -según salíamos de Hervás- a menos de un kilómetro del pueblo. No sé si será el destino o qué, pero siempre nos tenemos que encontrar con bichitos de estos por el camino...
Iba vagando por la carretera hacia el pueblo, se encontraba en mitad de un carril por lo que casi lo atropellamos. Paramos el coche, nos acercamos hacia él con cuidado de no asustarle para no provocar un accidente con otro vehículo, se dejó coger muy bien, se le sentía muy desorientado al pobre.
Casi no tenía fuerzas pero consiguió mover la colita sutilmente para agradecernos desde un primer momento lo que íbamos a hacer por él. Le metimos en el coche y se quedó dormido ipso facto, a saber cuánto tiempo llevaba dando vueltas la criatura...







Le vimos una muesca en la oreja, señal de que era de un cazador -esas marcas se las hacen para identificarlos- por lo que seguramente era bueno en lo suyo, sino no los marcan.
De inmediato lo llevamos a la veterinaria, a parte de la desnutrición crítica, manchas de alquitrán (la carretera está en obras), heridas por todas partes y la nariz con una tremenda úlcera, nos percatamos de que mostraba  síntomas de leishmaniosis: test rápido y efectivamente, leishmaniosis :,(
Parecía que estaba a punto de morirse, nos lo llevamos a casa, a que comiera, descansase, bebiese agua, etc. Al día siguiente se encontraba aún peor, pasó las horas durmiendo, de la camita al sofá, resoplando muy fuerte por el dolor que le producía la úlcera de la trufa (la tiene en carne viva), también tuvo hemorragias  nasales tremendas... Si nos acercábamos gruñía, quería estar sólo, casi no podía andar porque las patitas de atrás no le respondían. Nos desanimamos mucho porque esperábamos verle algo de mejoría para empezar a tratarle con Zyloric y Glucantime. Barajamos incluso la opción del sacrificio, pues su estado era lamentable y parecía sufrir mucho, nos pusimos muy tristes.
Al día siguiente fue maravilloso, en cuanto nos despertamos se puso muy contento, aún andando raro ¡nos hizo toda una fiesta!! La mejoría se empezaba a notar en todos los aspectos, tenía mucho apetito (le estamos dando latitas) y una alegría desbordante (en comparación con antes). 
El sábado empezamos con el Zyloric y hoy es su tercer día de tratamiento. Así que sabiendo que va a salir de ésta -la úlcera va mejorando y las patitas le responden ya bien- y que va a necesitar una familia, lo compartimos con vosotros para ver si entre todos conseguimos un@ campañer@ que se resposabilice de él.

Rino busca familia, madrina, padrino, benefactor@ o casa de acogida, para su pronta recuperación.

¡¡Hazte socio!!

Si quieres colaborar con nosotr@s y ayudarnos en nuestra labor no tienes más que hacerte soci@.
Con tan sólo una cuota de 5 o 10 euros al mes puedes ayudarnos mucho haciéndote soci@ -necesitamos dinero para gastos veterinarios, medicinas, esterilizaciones,etc.-  o si lo prefieres puedes hacer un ingreso. Sea como fuere te estaremos muy agradecidos y nuestros peques más.
Rellena esta hoja y mándanosla escaneada por correo electrónico o por correo ordinario a:
C\ Bodeguillas nº 9 C.P. 10700 Hervás (Cáceres).
¡¡Muchas Gracias!! 


domingo, 16 de enero de 2011

Vieja loca

Necesitamos tu ayuda ¡ACTÚA! - Mendiga que encierra a animales en un transportín hasta su muerte

ESTA ES LA MENDIGA!!!!!
 .

A esta mujer la llevamos sufriendo bastante tiempo ya… ella mendiga por las calles de Córdoba, Zafra y Mérida llevando siempre un transportín consigo. En él encierra permanentemente perros y gatos (cachorros siempre), que nunca llegan a la edad adulta, ya que mueren a causa de infecciones varias. Allí comen, allí defecan y orinan, allí vomitan…. Los más fuertes consiguen posicionarse delante de las rejas de la puerta para respirar un poco de aire. Los más débiles se quedan atrás arrinconados, respirando el olor nauseabundo que les lleva a la muerte. Los pobres infelices son comprados (ella recibe una paga) en una tienda que se los vende a sabiendas de lo que pasa y sin identificación, cartilla ni vacunas. Sólo les importa el negocio, cuanto más rápido se le mueran, antes comprará nuevas víctimas… Es indignante.

¡¡HA LLEGADO A TENER HASTA 4 ANIMALES EN UN MISMO PEQUEÑO TRANSPORTÍN!!

Nunca ninguno de ellos ha superado los 2 meses de vida encerrados. Tarde o temprano, mueren agonizantes para poder descansar al fin de ese calvario. Para colmo, esta mujer se dedica a tapar el trasportín con una manta, a fin de que pase inadvertido a los transeúntes, por lo que no hay ventilación posible…además, si alguno saca la patita pidiendo ayuda, ella la golpea con su zapatilla o con la mano… ¿existe una forma peor de maltrato?

Puedes ver un vídeo que demuestra su encierro: http://www.youtube.com/watch?v=Ruvllh4OPJ8

Además del gran maltrato al que son sometidos, esto supone un grave peligro a la sanidad pública. Ya que ella se pasea por las ciudades dejando el transportín donde le conviene, ya sea un banco, el suelo, lavándose en las fuentes… donde cualquier persona (sobre todo niños) pueden contraer cualquier tipo de enfermedad o infección derivada del mismo.

En este tiempo, hemos conseguido rescatar a varios de ellos sin que ningún organismo nos ayude.

Imaginad una bolsa de basura podrida en descomposición…así huele el trasportín y los pequeños que están dentro. Es horrible.

Entre los casos, tenemos a pequeños con atrofia en sus patitas por el reducido espacio en el que viven, infecciones de ojos, infecciones de intestino, trozos del cuerpo en carne viva, malnutrición, deshidratación ansiedad, depresión, parásitos… incluso hemos tenido pequeños que han fallecido a las pocas horas porque su cuerpo no aguantaba más.

Podéis ver las fotos y juzgar vosotros mismos…ya no es la porquería que tienen, ni las heridas que muestran…MIRAD SUS OJOS...
Podéis ver el vídeo de nuestros últimos rescates. LAS IMÁGENES LO DICEN TODO:

http://www.youtube.com/watch?v=kwv9YyYKijA Milagritos y Libertad

http://www.youtube.com/watch?v=2sfB1WM9Jds Bruno y Gatito (fallecido)

Necesitamos que esto acabe ya. Necesitamos que los Ayuntamientos reaccionen y nos hagan caso.

¡Necesitamos tu ayuda!

Hemos redactado un modelo de denuncia, el cual presentará a nombre de las tres protectoras, pero necesitamos que personas particulares se adhieran a la denuncia a modo de apoyo. Se están vulnerando de forma clara varias leyes contra el maltrato animal, deben darse cuenta de que es su obligación hacer algo y hacerlo ya. Si quieres ayudarnos a que esta tortura termine, puedes hacerlo de varias formas:

Si eres de Mérida, Zafra o Córdoba: Rellena con tus datos la denuncia correspondiente a tu ciudad que te adjuntamos, fírmala y preséntala en el ayuntamiento de una de estas 3 cuidades. También puedes ponerte en contacto con nosotros para que lo hagamos llegar en tu nombre.
Si eres de fuera de estas ciudades: Reenvíanos la denuncia que prefieras escaneada y firmada. Nosotros la presentaremos en el ayuntamiento al cual vaya dirigida la denuncia en tu nombre. También puedes ponerla en el Ayuntamiento de tu ciudad indicando que es una denuncia para el Ayuntamiento de Córdoba, de Zafra o de Mérida.

Trabajemos todos juntos para acabar con este maltrato. Por los que fueron rescatados y por los (muchísimos) que se quedaron en el camino.

La indiferencia te hace cómplice. Actúa. Hazlo por ellos.
Gracias.
_____________________________Firmado____
__________________________________
 Asociación Protectora de Animales y Plantas de Córdoba 
 Asociación Protectora de los Animales de Mérida
de Animales y Plantas "El Arca de Noé de Córdoba” (A.CU.D.A.M.E) de Zafra

sábado, 15 de enero de 2011

NO COMPRES !!ADOPTA!!


Kika



Rubia



Bety



Leo



Pipa



Pantufla



Mimo



Ovo, un amor

Este es Ovo, está en Madrid en casa de acogida desde el 31-12-2010, pero sigue sin encontrar familia, es muy muy cariñoso y pegajoso, también un poco asustadito, se entrega castrado y desparasitado.


viernes, 14 de enero de 2011

Tríptico Esterilización

Aquí os dejamos el tríptico que hemos elaborado sobre la esterilización. Os animamos a difundirlo.
( hemos sacado ideas de otro tríptico que encontramos de amnistia animal, espero no les importe, y de otros textos por la web).

BIenvenidos a nuestro Blog

Este es el blog de la asociación protectora de animales y medio ambiente de Hervás.
Su función principal es buscar familia a los perros de la perrera de hervás. Aquí iremos colgando las fotos de estos pequeñajos y asi difundirlos por la red. Tambien colgaremos noticias relacionadas con los animales y su defensa. BIENVENIDOS.!!!